Chile será la sede del Solar World Congress 2019

Share

Aunque no ha habido una presentación oficial, las cuentas de Twitter del Ministerio de Energía y del Comité Solar de Chile celebraban que el país sea la sede del próximo Solar World Congress (SWC), que se celebrará en Santiago los días 4 al 7 de noviembre de 2019:

Comité Solar Chile @Comite_Solar

El Solar World Congress 2019 en Chile tendrá espacios para la discusión en torno al desarrollo de la energía solar en Latinoamérica y un lugar de encuentro entre la industria, academia y el público en general. Habrá exhibición, paneles, eventos paralelos, etc. #ChilePotenciaSolar

Energía‏ @MinEnergia

Ministra @susanajimenezsanuncia que Chile será sede del congreso internacional World Solar Congress 2019, el cual se realizará por primera vez en Sudamérica. Esta noticia confirma que el mundo ve a Chile como un país líder en #EnergíasRenovables#EnergíaSolar

“El Solar World Congress 2019 será una instancia para acercar la energía solar a la comunidad y confirma la importancia que tiene nuestro país en el desarrollo de la industria. Nos compremetemos con la realización de este congreso” @rmancillaren lanzamiento #SolarWorldCongress

La cuenta oficial de la Sociedad Internacional de la Energía Solar (ISES, por sus siglas en inglés) ha comunicado el encuentro este jueves, 6 de noviembre:

The next has been announced! Conference representatives and the Chilean Energy Ministry met for the official launch this week! and are happy to share these great news – more information to follow soon!

Es la primera vez que el congreso internacional se celebra en Sudamérica.

Según informa el portal web del evento, el SWC 2019 incluirá sesiones técnicas sobre todos los temas relacionados con las energías renovables, además de un énfasis especial en energía y edificios, calefacción y refrigeración solar, energía solar para la industria, desalinización solar y temas específicos de la región. Se invitará a expertos internacionales a hablar sobre las nuevas tecnologías de vanguardia. El congreso también facilitará sesiones paralelas para discutir políticas a nivel gubernamental, nacional y regional. El SWC 2019 tendrá como objetivo incluir una presencia muy fuerte de la industria con talleres dinámicos y paneles de discusión para conectar la investigación con la industria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.