Grenergy y Daelim llegan a un acuerdo para la venta y construcción de 12 plantas solares en Chile

Share

La empresa surcoreana Daelim Energy, a través de su filial DE Energía, y la española Grenergy Renovables han anunciado la firma de un acuerdo marco para la adquisición por parte de Daelim del 100% de la participación de Grenergy en doce proyectos solares PMGD con una potencia total de 125 MWp, y un CAPEX de 142 millones de dólares.

El primer proyecto llamado Santa Rosa y situado en la Región Metropolitana, ya ha sido transferido a Daelim está actualmente en construcción.

Se trata de plantas solares con una capacidad de generación de 8 MW y 9 MW que se acogen al programa chileno Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Grenergy se encargará de la construcción de todas ellas y seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M y Asset Management. La multinacional española, que cerró el primer semestre de este año con un EBITDA de 5,14 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones, cuenta con 18 parques fotovoltaicos construidos y conectados a la red en Chile que suman un total de 95 MW.

Sean Kim, CEO de Daelim Energy, ha afirmado que espera que la colaboración con Grenergy se extienda a otros países. Por su parte, David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy Renovables, ha dicho: “Este acuerdo permite a Grenergy seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile, fortalecer nuestra posición como actor global del IPP y abrir una alianza a largo plazo con un socio fuerte como Daelim”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...