Grenergy y Daelim llegan a un acuerdo para la venta y construcción de 12 plantas solares en Chile

Share

La empresa surcoreana Daelim Energy, a través de su filial DE Energía, y la española Grenergy Renovables han anunciado la firma de un acuerdo marco para la adquisición por parte de Daelim del 100% de la participación de Grenergy en doce proyectos solares PMGD con una potencia total de 125 MWp, y un CAPEX de 142 millones de dólares.

El primer proyecto llamado Santa Rosa y situado en la Región Metropolitana, ya ha sido transferido a Daelim está actualmente en construcción.

Se trata de plantas solares con una capacidad de generación de 8 MW y 9 MW que se acogen al programa chileno Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Grenergy se encargará de la construcción de todas ellas y seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M y Asset Management. La multinacional española, que cerró el primer semestre de este año con un EBITDA de 5,14 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones, cuenta con 18 parques fotovoltaicos construidos y conectados a la red en Chile que suman un total de 95 MW.

Sean Kim, CEO de Daelim Energy, ha afirmado que espera que la colaboración con Grenergy se extienda a otros países. Por su parte, David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy Renovables, ha dicho: “Este acuerdo permite a Grenergy seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile, fortalecer nuestra posición como actor global del IPP y abrir una alianza a largo plazo con un socio fuerte como Daelim”.