Inaugurada la primera planta de generación fotovoltaica en Isla de Pascua

Share

Con el tradicional saludo “Iorana” fue recibida la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, que viajó para la inauguración de la planta a Isla de Pascua, la mayor de las islas del Chile insular, ubicada en medio del Océano Pacífico, a 3.700 kms de Caldera, y perteneciente administrativamente a la Región de Valparaíso.

Acciona Chile se ha encargado de la construcción de la primera planta fotovoltaica de Rapa Nui. El área total utilizada es de 2.000 metros cuadrados para una producción anual estimada de 196.351 kWh, a través de 400 módulos fotovoltaicos policristalinos de 320 Wp de potencia pico y que abastece casi al 10 % de la población de la isla. Los materiales fueron trasladados en un trayecto de casi 4.000 km.

La planta, que se construyó durante los meses de octubre y noviembre de 2017, se ha financiado a través de la ley de donaciones, y es operada por trabajadores de la empresa Sasipa, que han sido capacitados específicamente para ello.
En su viaje a la isla, la Ministra anunció que durante el 2019 se iniciará la construcción de otra planta fotovoltaica en el sector de Vai a Repa, que permitirá entregar suministro eléctrico a familias que se han instalado allí y no cuenta con suministro eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.