Nueva planta de autoconsumo de 6,25 MW en Colombia

Share

Solargreen, filial colombiana del grupo español Solaer, ha anunciado que construirá una granja solar de 6,25 MW para la Empresa de Energía de Pereira, que se sumarán a los cerca de 1,2 MW ya instalados en Colombia.

El sistema utilizará 46 inversores y más de 16.000 módulos fotovoltaicos monocristalinos.

“Con esta instalación fotovoltaica, se espera producir más de 10 GWh al año y evitar aproximadamente la emisión de 3.700 Toneladas de CO2 al año”, afirma la empresa en un comunicado.

El proyecto se acoge a los beneficios tributarios de la Ley 1715, que se aprobó en 2014 y se reglamentó en febrero de 2016, y que contempla, entre otros, exención arancelaria y del IVA.

La entrada en operación de la instalación está prevista para 2019.

La empresa ha instalado cerca de 1,2 MW en cubiertas, la mayor parte en centros comerciales del departamento de Antioquia, como el último proyecto sobre cubierta de 422 kW en Medellín.

Solargreen tiene previsto instalar 770 MW de nuevos proyectos solares fotovoltaicos en suelo en los próximos dos años en diferentes departamentos. Además, en el primer trimestre de 2019 iniciará la construcción de 3 plantas de 19,9 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.