El Ayuntamiento de Gualeguaychú, en Argentina, construirá una parque solar de autoconsumo

Share

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos, ha anunciado que se construirá un parque solar en la planta potabilizadora de agua. El intendente, Esteban Martin Piaggio, firmará en los próximos días el contrato con una cooperativa de trabajo para el inicio de la primera etapa de la obra.

Posteriormente, se lanzará una licitación pública para la instalación de la planta solar.

La instalación tendrá una potencia instalada de 50 kWp y permitirá generar alrededor del 20 % de la totalidad de la energía consumida durante todo el año. Se instalará en el espacio verde de la planta potabilizadora, sobre el Boulevard 2 de abril, en el ángulo noreste que forma con la calle Puerto Argentino. Según informa el ayuntamiento en su portal web, será uno de los primeros en su tipo en la provincia.

“La etapa inicial de obra civil consiste en la ubicación del instrumental de medición eléctrica y maniobras. La siguiente etapa será el llamado a licitación pública para la compra e instalación del Parque Solar, que una vez adjudicada comenzará su instalación, a principios del próximo año,” afirmó el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Buenahora.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.