Solargreen finaliza proyecto sobre cubierta de 422 kW en Colombia

Share

La empresa colombiana Solargreen, una filial del grupo Solaer, ha anunciado haber conectado a la red una instalación fotovoltaica sobre tejado de 422 kW en un centro comercial, ubicado en la ciudad de Medellín.

Según informa la empresa en un comunicado, se trata de un proyecto para autoconsumo cuya energía será implementada en los servicios comunes de centro comercial, lo que le permitirá lograr una disminución significativa en sus costos energéticos. El sistema utiliza 1279 módulos fotovoltaicos de tecnología policristalina y 12 inversores.

“Con esta instalación fotovoltaica se producirá un total de 614.8 MWh-año de energía limpia, evitando así la emisión de 225.6 Toneladas de CO2 al año aproximadamente,” dijo la empresa.

Otro proyecto de 500 kW había sido anteriormente realizado por la empresa para un centro comercial ubicado en el municipio de Apartadó.

Desde que, a principios de marzo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia aprobara la Resolución Creg030 de 2018 que reglamenta el procedimiento para que los usuarios puedan producir energía y vender el excedente al Sistema Interconectado Nacional, han proliferado las instalaciones de tamaño comercial e industrial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.