Brasil: Cemig contrata 152,5 MW de solar y eólica en segunda subasta

Share

La Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG), con sede en el estado brasileño de Minas Gerais, anunció los resultados de su segunda subasta para proyectos de energía eólica y solar a gran escala, que se lanzó a principios de agosto.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que ha contratado una potencia total de 152,5 MW de energía eólica y solar a través de la subasta, y que esta capacidad será entregada por proyectos que totalizan 388 MW. No se proporcionaron más detalles sobre los proyectos y la distribución de la capacidad asignada entre las dos tecnologías.

Los proyectos seleccionados, también agregó CEMIG, tendrán que comenzar a operar en enero de 2022 y vender electricidad en virtud de un PPA de 20 años, lo que significa bajo las mismas condiciones que los proyectos seleccionados en su primera subasta del mismo tipo realizada en junio, en la que 431 Se contrataron MW de potencia solar y eólica.

Las dos subastas están previstas para ayudar a CEMIG a reemplazar parte de la capacidad de generación eléctrica que le vino a faltar recientemente con la pérdida de las concesiones de cuatro centrales hidroeléctricas brasileñas: en São Simão (1,7 GW), Miranda (404 MW), Jaguara (424 MW) y Volta Grande (380 MW). Estas concesiones se otorgaron a grandes compañías internacionales de energía como Engie, Enel y la Corporación Estatal de Inversión de China.

CEMIG es la cuarta empresa de energía más grande de Brasil y actualmente cubre más del 90% de la demanda de energía del estado brasileño de Minas Gerais, donde tiene su sede. También proporciona energía a otros 22 estados brasileños y chile. Posee y opera 70 entre centrales hidroeléctricas, térmicas y eólicas de un total de 7 GW en los estados de Minas Gerais, Espírito Santo y Santa Catarina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.