El Ministro de energía peruano, Francisco Ísmodes, nombrado vicepresidente de ISA para Latinoamérica y el Caribe

Share

La Vicepresidencia de la Alianza Solar Internacional (ISA) para Latinoamérica y el Caribe ha sido asignada al ministro de energía y minas de Perú, Francisco Ísmodes Mezzano.

Lo ha anunciado en un comunicado el mismo Ministerio de Energía y Minas (MINEM) del país andino, según el cual, Perú será de los cuatro vicepresidentes de la Alianza Solar Internacional, por la región de América Latina.

“Nuestro país se unió a esta Alianza a fin de sumar esfuerzos para reducir los costos de financiamiento y tecnología que faciliten el despliegue masivo de la energía solar como una alternativa que permitirá, en un futuro, allanar el camino para la inclusión de tecnologías adaptadas a las necesidades de las personas,” se lee en la nota.

Perú se había unido a ISA el 21 de junio de 2017 y ratificó su participación en octubre del mismo año, la misma que entró en vigencia el 5 de enero de 2018, dijo el MINEM. La designación tuvo lugar durante la Primera Asamblea General de la ISA realizada esta semana en La India.

Brasil es otro país latinoamericano que podría ahderir muy pronto a la organización internacional Alianza Solar Internacional (ASI). Chile y Costa Rica también forman parte de la organización, mientras que Cuba ratificó su adhesion en diciembre de 2017.

La Alianza Solar Internacional, con sede en Gurugram, India, fue lanzada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el 2015, en París y reúne actualmente a 68 países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.