Naciones Unidas e ISO destacan experiencia chilena en innovación y calidad de sistemas solares

Share

Chile ha sido invitado a presentar su experiencia en la incorporación de la temática de calidad dentro de las acciones de promoción de la energía solar en el país en el Encuentro Internacional sobre estándares en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentables (SDG) de la Naciones Unidas que se realiza en Ginebra.

El encuentro, organizado por la Comisión Económica para Europa de la Naciones Unidas (UNECE) y la Organización Internacional de Normalización (ISO),  es una sesión paralela de la Cuadragésima primera Asamblea General de la ISO que se realiza en Suiza y que reúne a representantes de todo el mundo teniendo como objetivo analizar el rol que cumplen las normas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que determinó las Naciones Unidas (ONU).

Entre los objetivos se incluyen temas como el agua limpia, el cambio climático, las ciudades y comunidades sostenibles y las energías renovables.

En la sesión se destacó el papel de Chile debido a los esfuerzos que desarrollan una serie de organismos públicos y privados con el fin de fortalecer la infraestructura de calidad en áreas como la metrología, estándares y evaluación de la conformidad en sistemas solares. Las acciones que se están emprendiendo en el país se han enfocado en especial en el Desierto de Atacama, que posee condiciones particulares que lo transforman en un laboratorio natural y en un referente para climas desérticos extremos.

“Para nosotros esto es un reconocimiento muy importante y una valoración del trabajo que se realiza desde el 2015, en especial en la búsqueda de soluciones innovadoras que nos permitan potenciar aún más el desarrollo de una industria solar en el país”, indicó Ana María Ruz, representante del Comité Solar Corfo en el encuentro.

El encuentro busca también conocer la experiencia de diversos países en torno a la los estándares internacionales, su rol en la sustentabilidad y cómo su aplicación permite el desarrollo de diversos sectores industriales provocando un impacto positivo en las tecnologías emergentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.