Conectada planta solar de 35 MW en Honduras

Share

El desarrollador de proyectos solares noruego Scatec Solar ha anunciado habe conectado a la red un proyecto FV de 35 MW en Honduras.

Según informa la empresa en un comunicado, se trata del proyecto Los Prados, una central fotovoltaica ubicado cerca de la capital del país centroaméricano Tegucigalpa.

“Estamos muy contentos de haber completado la planta solar de Los Prados en estrecha colaboración con nuestros socios y las autoridades hondureñas. Con este hito, nuestra cartera de activos en Honduras alcanza los 95 MW, lo que confirma nuestro historial en el mercado solar de América Latina”, dijo el CEO de Scatec Solar, Raymond Carlsen.

El proyecto, que tiene un PPA a 20 años con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue adquirido por Scatec y la empresa de inversiones noruega Norfund, que tiene una participación de un 30 por ciento en la iniciativa.

Scatec anunció la adquisición del proyecto en octubre de 2015. En esa época, la empresa dijo que ello se financiaría en un 75 por ciento con deuda sin recurso y que el Norwegian Export Credit Guarantee Institute aportaría previsiblemente garantía.

La construcción del parque solar se retrasó debido a las protestas de habitantes de la zona, que temen que la instalación les cause daños físicos.

En 2015, Honduras y Chile fueron los mayores mercados fotovoltaicos en América Latina en 2015. Una de las mayores inversiones la realizó la empresa noruega Scatec Solar ASA, que invirtió 120 millones de dólares junto con el Fondo de Desarrollo del Gobierno de Noruega y Pemsa (Honduras) en la construcción de la granja solar de 60 MW Agua Fría, en Choluteca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.