360Energy se apresta a finalizar 57,5 MW de solar en La Rioja y Catamarca, en Argentina

Share

La empresa fotovoltaica argentina 360Energy ha anunciado en un comunicado que está a punto de finalizar las obras de construcción del Parque Solar Saujil de 22,5 MW, en la provincia de Catamarca, y el Parque Solar Nonogasta de 35 MW, en la provincia de La Rioja.

Las dos plantas se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en las próximas dos semanas, según informa la empresa.

El retraso en la conexión del parque Solar Nonogasta con respecto a los planes de la empresa se debe a unos problemas con la estación transformadora, pero se ha cumplido el plazo fijado para su finalización por el programa RenovAr, a través del cual fue seleccionado por el gobierno argentino, que fijaba la entrada en operación en de noviembre de 2018.

En cuanto al Segundo proyecto, la planta Saujil, 360Energy dijo que está ya en fase de “commissioning” de sus principales componentes. Este proyecto también fue elegido por las autoridades argentinas en Ronda 1.5 del programa RenovAr, que se celebró en 2016.

En conjunto, 360 Energy está construyendo varios proyectos fotovoltaicos bajo el programa RenovAr. Además de las dos plantas antes mencionadas, la empresa está realizando un parque solar en la municipalidad de Fiambalá y otro proyecto de 22 MW en Tinogasta, en Catamarca. En Ronda 1.5, además, 360Energy se aseguró otros tres proyectos de un total de 82 MW en la provincia de San Juan.

En la ronda 1.5 resultaron ganadores proyectos fotovoltaicos con una potencia de 516 megavatios. El precio medio para la fotovoltaica en el certamen se situó en 54,94 dólares estadounidenses el megavatio hora. Las 20 plantas solares adjudicadas tienen una potencia de entre 1 y 80 megavatios.