360Energy firma un acta de compromiso para una planta solar de 11 MW en Catamarca, Argentina

Share

El representante de la empresa fotovoltaica argentina 360Energy, Maximilian Ivanissevich, y Roxana Paulón, la intendende de la municipalidad de Fiambalá, en la region de Catamarca, en el noroeste de Argentina, han firmado el acta de compromiso para un proyecto solar de 11 MW que la empresa quiere realizar en la región.

Según informa la municipalidad en un comunicado, el parque Fiambalá tendrá una potencia de 11 MW, a partir de la instalación de 63.000 paneles fotovoltaicos y servirá para abastecer a unos 7.000 hogares.

“Es un logro inédito para Fiambalá, queremos preparar a Fiambalá con luz y agua para recibir a inversores. Es todo un logro que, de no mediar inconvenientes, el próximo mes de septiembre estará terminado,” dijo la intendende en el comunicado.

El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Energía y Minas de Argentina en Ronda 1.5 del programa Renovar, que se celebró en 2016, junto con otros dos proyectos de la empresa en la provincia Catamarca: la planta solar Saujil, de 22,5 MW, y el proyecto Tinogasta, de 15 MW. 360Energy, además, se aseguró en la ronda otros tres proyectos de un total de 82 MW en la provincial de San Juan y un proyecto de 35 MW en la provincia de la Rioja.

En octubre de esta año, además, el ministerio aprobó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la empresa Fiambalá Solar SA, propietaria del proyecto Parque Solar Fotovoltaico Fiambalá.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.