El Gobierno argentino autoriza el acceso al mercado mayorista del proyecto fotovoltaico Fiambalá de 360Energy

El Ministerio de Energía y Minería de Argentina ha aprobado el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la empresa Fiambalá Solar SA que es la propietaria del proyecto Parque Solar Fotovoltaico Fiambalá de 11 MW en el Departamento de Tinogasta, Provincia de Catamarca.

Según un documento publicado en el boletín oficial del país, la planta será interconectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una línea de transmisión de 33 kV.

La solicitud de ingreso al MEM del Parque Solar Fotovoltaico Fiambalá se publicó en el boletín oficial de fecha 19 de mayo de 2017

El proyecto Fiambalá, de propiedad del desarrollador argentino 360Energy, fue ganador de la Ronda 1.5 del programa Renovar que se celebró en 2016, junto con otros dos proyectos de la empresa en la provincia Catamarca: la planta solar Saujil, de 22,5 MW, y el proyecto Tinogasta, de 15 MW. 360Energy, además, se aseguró en la ronda otros tres proyectos de un total de 82 MW en la provincial de San Juan y un proyecto de 35 MW en la provincia de la Rioja.

En la ronda 1.5 resultaron ganadores proyectos fotovoltaicos con una potencia de 516 megavatios. El precio medio para la fotovoltaica en el certamen se situó en 54,94 dólares estadounidenses el megavatio hora. Las 20 plantas solares adjudicadas tienen una potencia de entre 1 y 80 megavatios.