AustrianSolar Chile empieza construcción de un parque solar de 98 MW en Chile

Share

AustrianSolar Chile ha anunciado que el 5 de octubre tuvo lugar la Ceremonia de Primera Piedra del Parque Fotovoltaico Huatacondo en la comuna de Pozo Almonte, en el norte de Chile.

El proyecto de 98 MW de potencia se realizará sobre 350 hectáreas de terrenos fiscales concesionados por el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile.

AustrianSolar ha especificado que las obras para la instalación del parque solar finalizarán en el mes de agosto de 2018.

La planta Huatacondo –un proyecto de 196 millones de dólares ubicado a 100 kilómetros al sur Pozo Almonte, en la región chilena de Tarapacá– fue desarrollado inicialmente por la empresa Desarrollos Fotovoltaicos de Chile (DFC), con sede en Santiago. Posteriormente, el grupo francés Eiffage actuó como constructor EPC de la planta, cuya propiedad original era de AustrianSolar Chile SpA. El proyecto fue adquirido por un consorcio multinacional formado por las compañías japonesas Sojitz Corporation y Shikoku Electric Power, además de la misma Eiffage

La planta solar Huatacondo, junto con otra instalación de 98 megavatios (la planta Willka, propiedad de DFC) abastecerán de energía limpia la red eléctrica del norte de Chile gracias a un contrato PPA por veinte años.

Ambas plantas fueron construidas como 49 secciones individuales de 2 megavatios cada uno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.