El Ayuntamiento de Curitiba, en Brasil, instala paneles solares

Share

El Palacio 29 de Marzo, sede del Ayuntamiento de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, va a instalar paneles fotovoltaicos y a cambiar la iluminación antigua por tecnología LED. El ahorro estimado de ambas iniciativas supondrá alrededor de R $ 220.000 al año (unos 54.000 dólares).

El proyecto prevé un sistema on-line de seguimiento en tiempo real al que podrá acceder cualquier contribuyente conectado a internet, además de una capacitación en eficiencia energética a los servidores del Palacio 29 de Marzo, sobre la importancia del uso racional de la energía. La instalación tendrá una capacidad de generación de 144 kWh.

La previsión de la Secretaría Municipal del Medio Ambiente es en marzo se concluya la instalación.

También se estudia la creación de una planta fotovoltaica en el vertedero sanitario de Caximba. “La idea es que sea una planta de nuevas energías de carácter social, con potencial de generación de 5 MW, la primera usina solar social de Brasil”, contó el alcalde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.