Anuncian una nueva instalación fotovoltaica de 200 MW en Argentina

Share

Ingeniero Luis A. Huergo es un municipio autónomo de unos 6.000 habitantes del departamento General Roca, en la provincia de Río Negro, Argentina. Su Intendente, Miguel Martínez acompañado por el Gerente Regional del Banco Nación, Ángel Salinas y el Coordinador Político del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín anunciaron en una rueda de prensa dos importantes hitos en la localidad: la apertura de una sucursal bancaria de Banco Nación y la construcción de un parque fotovoltaico.

Hoy lunes se ha firmado el convenio y la entrega de tierras a Consolmy Energy Argentina SRL, la filial argentina de la empresa española, para la instalación de un parque fotovoltaico de 200 MW que inyectará electricidad al sistema interconectado nacional.

De las 1.500 hectáreas del predio, se cederán 700 para establecer el parque “con la previsión de que se pueda ceder otra porción de tierras para ampliar la planta de generación de energía eléctrica con paneles solares”, dijo Martínez.

“Los dueños de la empresa llegarán de España en breve. Se quedarán aquí durante cuatro días para ver las condiciones de la tierra y firmar el acuerdo por la cesión de las hectáreas. Un parque fotovoltaico de esta magnitud lleva años de trabajo hacia adelante. Se calcula que demandará cinco o seis años y se ocupará unas dos mil personas” añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.