PV Power Chile planea construir hasta 118 MW en el país

Share

El Grupo Solek, a través de su filial y EPCista chilena EPC, PV Power y CarbonFree Chile SpA ha firmado un acuerdo marco para el desarrollo y construcción de hasta 118 MW de proyectos fotovoltaicos en Chile. Se trata de proyectos individuales de entre tres y nueve megavatios de tamaño en el marco del programa PMGD (Programa para Generación Distribuida). Todos los proyectos están ubicados dentro de un radio de 250 km de Santiago, y la construcción de los primeros está prevista para el cuarto trimestre de 2018. Se espera que la mayoría de la cartera se construya en 2019.

El acuerdo marco define los hitos de desarrollo y los requisitos de construcción de la cartera que llevará a cabo Solek, quien también se encargará de la operación y mantenimiento de distintas plantas. Para llevar a cabo están funciones, la empresa afirma en un comunicado haber adquirido recientemente un sistema de limpieza solar móvil SunBrush, que permite la limpieza de hasta 3 MWp al día usando un cepillo hidráulico montado en un tractor John Deere.

Por su parte, CarbonFree cuenta con el respaldo de inversores canadienses y suma más de 85 proyectos solares por un total de más de 400 MW en tres países. Además de su cartera con el Grupo Solek, CarbonFree cuenta con más de 30 MW de proyectos de PMGD operando o en construcción en Chile y una cartera de más de 100 MW en desarrollo.

A finales de julio, PV Power Chile informó que había presentado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de dos nuevos proyectos PMGD en evaluación ambiental en Chile: los proyectos Parque Solar Los Paltos y El Paso están en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.