Dos nuevos proyectos PMGD en evaluación ambiental en Chile

Share

La compañía PV Power Chile, miembro de la checa Solek Group, ha informado de ha presentado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de los proyectos Parque Solar Los Paltos y El Paso, que están en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Ambas iniciativas corresponden a un nuevo proyecto de pequeños medios de generación distribuida (PMGD).

El proyecto Los Paltos, ubicado en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso, contempla la instalación de 17.860 módulos fotovoltaicos monocristalinos, cada uno con una potencia nominal de 340 Wp.

Por su parte, el Parque Solar El Paso se ubicará en la comuna de San Javier en la Región del Maule, contará con 18.088 módulos fotovoltaicos policristalinos, cada uno con una potencia nominal de 340 Wp.

Ambos proyectos prevén un periodo de construcción de seis meses una vez consigan la autorización.

PV Power se encuentra en Chile desde 2014 y posee actualmente tres plantas en funcionamiento, que en su conjunto inyectan 9 MW a la red del país.

Su proyecto más reciente apuesta por agregar 200 MW a la red nacional de energía en el corto plazo a través de plantas solares en formato de PMGD.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.