Ecuador busca inversores extranjeros en eficiencia energética y energías renovables

Share

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el ministro de Hidrocarburos del país, Carlos Pérez, se reunieron ayer con más de 30 empresarios escoceses en la Universidad de Edimburgo. En este encuentro privado que se enmarca en una gira europea del presidente, Moreno les animó a invertir en tecnologías que mejoren la eficiencia energética e impulsen la economía del país.

En su intervención, Moreno explicó las ventajas económicas y naturales que ofrece Ecuador e invitó formalmente al grupo empresarial para que visite el país.

Según un comunicado del Gobierno ecuatoriano, el objetivo del encuentro con representantes del sector energético es “establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia”, así como “aprovechar la amplia experiencia en investigación e innovación, sobre todo en el ámbito de las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética” con la que cuenta Escocia.

Moreno mencionó el acuerdo de cooperación suscrito en 2014 con el recinto universitario escocés para impulsar alternativas de inversión empresarial. “En electricidad, el 85 % de la energía en Ecuador es de generación hidráulica. Buscamos complementar esta producción con otras formas de energía limpia, como solar y eólica”, indicó.

Hoy, 26 de julio, Moreno está en España donde se ha reunido con el rey Felipe VI y, posteriormente, con el presidente, Pedro Sánchez.