Argentina: otras comunidades rurales de San Juan tienen placas solares

Share

El gobierno de la provincia argentina de San Juan ha anunciado que otros sistemas fotovoltaicos aislados fueron instalados en la comunidades rurales de Zonda, Ullum, Jáchal, Calingasta, Sarmiento y 25 de Mayo.

Los proyectos de electrificación rural se han realizado en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). “San Juan participó en la licitación número 3 del 2016 incluyendo 140 nuevas viviendas que son todas las que tenemos relevadas. A medida que se vayan detectando otras zonas, las agregaremos a la base de datos y entraremos a una nueva licitación”, dijo el Director de Recursos Energéticos de la provincia, Antonio Soler.

A través de una licitación que se había celebrado en 2011, el gobierno de San Juan había permitido las instalación de sistemas fotovoltaicos aislados para otras 200 viviendas.

“Es un beneficio extraordinario para estas familias, ya que con la iluminación se extiende la duración del día y también mejora la economía de la familia. Iluminar con gas o kerosene (lo más usado) es muy oneroso. Les permite estudiar, leer y acceder a radio y televisión con antena satelital. Es decir, mejora su calidad de vida,“ agregó Soler.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.