GE y Quebec Engenharia construyen parque solar en Brasil

Share

La empresa brasileña de servicios de ingeniería Construtora Quebec ha anunciado haber elegido a GE Power para el suministro de inversores y skids solares de 1.500 voltios LV5 de 4,4 MW y 2,2 MW para su proyecto fotovoltaico Verde Vale III, que estará ubicado en el municipio de Guanambi, en el estado brasileño de Bahia.

El proyecto, de propiedad de Vientos Solutions LLC, tiene una potencia de 14 MW. La tecnología de inversores de GE Power, una filial del grupo estadounidense General Electric (GE) especializada en electrónica de potencia, está acreditada por el Banco de Desarrollo de Brasil, el BNDES, y es conforme con las reglas de contenido local del país.

GE Power gestionará el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento de la planta, y suministrará también las estaciones de conversión, transformadores y subestaciones de alta tensión, así como la conexión con el Sistema Integrado Nacional.

“Tener el partner adecuado y confiable es esencial en la industria solar, que es cada vez más competitiva en estos días”, comentó Scott Wells, CEO de la Construtora Quebec. Patrick Fetzer, CEO del área Solar de la división de Power Conversion de GE, dijo: “Actualmente, somos responsables de más de 1 GW en inversores, lo cual mantiene nuestro compromiso de reducir el costo nivelado de electricidad en el país, proporcionando energía limpia y eficiente para la comunidad local”.