Chile: piden autorización para otro proyecto de PMGD en Atacama

Share

La empresa Chungungo Solar SpA con sede en Santiago ha sometido la Declaración de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile para su Proyecto Fotovoltaico Covadonga.

Según un documento publicado por la autoridad chilena, la central debería estar ubicada en se ubica en la Comuna de Chañaral, Provincia de Chañaral, en la región norteña de Atacama.

La planta utilizará 29.928 módulos fotovoltaicos de una potencia nominal unitaria de 365 Wp y seis inversores de 1.670 kVA de potencia máxima, que operarán limitados a una potencia activa máxima de 1.500 kW dando un total de 9 MW nominales. “De los 10,92 MW de potencia máxima en paneles fotovoltaicos instalados, solamente se podrán inyectar 9 MW”, dijo el SEIA en su documento. La planta, además, tendrá una generación de 26,92 GWh de energía media anual, equivalente a un 30 % de factor de planta.

El el mes de junio, 16 proyectos solares de PMGD por una capacidad total de 139,7 MW había ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).