La fotovoltaica en el mundo: Europa

Share

Muchos en la industria se han animado con la noticia de que la Comisión Europea eliminará los precios mínimos de importación para las células y módulos fotovoltaicos solares de China, Taiwán y Malasia, a  partir de la medianoche del 3 de septiembre.

Josefin Berg, analista de IHS Markit, dijo a pv magazine que se prevé que los precios de los módulos en Europa disminuyan para los nuevos contratos hasta en un 30% en las próximas semanas.

“Para los desarrolladores de proyectos y EPC, tal recorte reducirá inmediatamente los costos totales del sistema del proyecto y el LCOE correspondiente, y aumentará los márgenes de los proyectos ya contratados”, dijo.

La semana pasada, EnergyTrend, con sede en Taiwán, dijo que había observado una mayor reducción de los precios de las células solares, especialmente en el segmento de celdas monocristalinas de alta eficiencia. Después de la suspensión de los precios, empezará una nueva guerra de precios, dijo también la empresa. En particular, las células solares originarias de China crearán una competencia directa con las de Taiwán.

Berg dijo a pv magazine, además, que el mayor impacto de la decisión será impulsar un 40% de crecimiento anual en nuevas instalaciones fotovoltaicas en Europa en 2019. “En particular, los desarrolladores de grandes proyectos en desarrollo en el sur de Europa, tanto bajo los programas del gobierno y con PPA privados, se beneficiarán de la competencia cada vez mayor entre los proveedores “, dijo ella.

En el último informe sobre las instalaciones fotovoltaicas de IHS Markit que se publicó en junio, los analistas ya habían supuesto, como el escenario más probable, que los precios mínimos no se extenderían después de septiembre. “Así que mantenemos nuestro pronóstico de nuevas instalaciones fotovoltaicas en Europa, que es de aproximadamente 12 GW en 2018 y 17 GW en 2019”, agregó Berg.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.