Nueve eficiencia récord para células tándem de perovskita

Share

La Escuela de Ingeniería Samueli de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha desarrollado una nueva célula solar tándem de cobre, indio, galio seleniuro (CIGS).

La célula desarrollada por UCLA estableció un nuevo récord de eficiencia para este tipo de célula tándem, con un 22,4%, lo cual supera la eficiencia del 17,8% alcanzada en 2016 gracias a la colaboración de institutos de investigación europeos, que desarrollaron un mini módulo de pervoskita en CIGS de 3,76 cm².

El dispositivo, descrito en el documento High-performance perovskite/Cu(In,Ga)Se2 monolithic tandem solar cells,, publicado en la revista Science, consiste en un sustrato de vidrio de 2 mm, una capa CIGS de 2 micras y una perovskita de 1 micra de espesor. Los investigadores informan que el dispositivo mantuvo el 88% de su eficacia inicial después de 500 horas bajo iluminación continua de 1 sol sin un encapsulante.

La celda CIGS utilizada en la investigación tiene un 18,7% de eficiencia en sí misma, que se ve potenciada por la capacidad de la perovskita que absorbe una parte diferente del espectro de luz. El profesor de Ciencia de Materiales de la UCLA, Yang Yang, afirmó que los dispositivos que usan diseños similares podrían alcanzar eficiencias superiores al 30%, y ese sería el próximo objetivo del grupo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.