AES Tietê finaliza adquisición de 150 MW solares en São Paulo

Share

AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation, ha anunciado haber competado la transacción para la adquisición de cinco plantas fotovoltaicas de 30 MW cada una que se localizan en el municipio de Guaimbê, en el estado de São Paulo, por un valor total de 607 millones de reales (145 millones de dólares). La inversión se había anteriormente anunciado de unos 650 millones de reales, pero esta suma se pudo reducir gracias a un ajuste de capital circulante, dijo la empresa en su comunicado.

Todas las plantas están ya en operación y cuentan con un PPA de 20 años. El proyecto fue seleccionado por el gobierno brasileño a través de la subasta “Leilão de Energia de Reserva”, que fue realizado en el octubre de 2014

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), una entidad vinculada al Ministerio de Justicia que supervisa posibles abusos de poder económico, había aprobado la operación a principios de enero. La transacción fue cerrada entre AES Tietê Energia S.A. y Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A., que fue el vendedor del proyecto.

Se trata del segundo proyecto solar de grandes dimensiones adquirido por AES Tietê. A principios de agosto, la hidroeléctrica anunció la adquisición de otro proyecto solar que fue seleccionado por la agencia de energía dirigida por el gobierno de Brasil Empresa de Pesquisa Energética (EPE) en la subasta de energía (Leilão de Reserva) que se celebró en diciembre de 2015.

AES Tietê es una empresa hidroeléctrica que posee ocho centrales de energía en el estado de São Paulo. Actualmente, la compañía tiene una capacidad de generación eléctrica instalada de más de 2,6 gigavatios. La Usina Água Vermelha, que se encuentra en Suroeste, es la mayor planta de energía de la empresa con una capacidad de alrededor de 1,4 gigavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.