La utilidad neta de dos empresas colombianas con división solar subió más del 100 % en el 1S

Share

Esta semana, muchas empresas colombianas han presentado sus resultados financieros del primer semestre.

Entre las cuatro empresas que han mostrado ganancias por encima del 100 %, se cuentan dos con una división solar: La compañía petrolera estatal Ecopetrol anunció el lunes que ha decidido alimentar uno de sus campos con un parque solar, y especificó que quiere tener una cartera de plantas de energía renovable con una capacidad total de alrededor de 140 MW para sus instalaciones en los departamentos colombianos de Norte de Santander, Huila, Meta y Antioquia.

Según publica el periódico colombiano La República, la empresa registró ganancias por 2,1 billones de pesos en la primera mitad de 2017, la cifra creció 180 % en el mismo período de este año ($ 6,1 billones), la variación más alta del listado.

La eléctrica colombiana Celsia, con una utilidad neta del 107 %, fue otra de las cuatro empresas que mostró ganancias por encima de 100%. Sus ingresos aumentaron en un 12,2 %: pasó de 1,4 billones de pesos en el primer semestre de 2017 a 1,4 billones de pesos. Además de conocerse varios proyectos fotovoltaicos importantes en el país y en otros de la zona, como Costa Rica, Celsia emitió en junio bonos verdes para financiar sus proyectos fotovoltaicos: La Corporación Financiera Internacional, IFC, y el banco de desarrollo colombiano, la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, adquirirán en partes iguales los bonos verdes por un cupo total de hasta $145 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.