Río Grande del Sur, en Brasil exime de licencias ambientales a instalaciones de hasta 5 MW

Share

Para hablar sobre los escenarios y oportunidades de la generación distribuida de energía en Río Grande del Sur, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ana Pellini, participó en la mañana del miércoles en el 2.º Foro de Generación Distribuida de Energía Fuentes Renovables en el RS, promovido por la Federación de Industrias de Río Grande del Sur (Fiergs).

En el foro, Ana Pellini anunció que la Fundación Estatal de Protección Ambiental (Fepam) de Río Grande del Sur está eximiendo de la obligatoriedad de obtener licencia ambiental a la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuente solar o eólica de hasta 5MW. La medida es para desburocratizar, promover su desarrollo y disminuir la necesidad de líneas de transmisión de largas extensiones, lo que traerá mejor calidad al servicio, ante la proximidad del local de generación.

El Programa Industria Solar ofrece modelos de generadores fotovoltaicos que varían de 2,64 kWp a 6,60 kWp de potencia (para residencias) y 14,52 kWp a 85,80 kWp (para industrias). El ahorro medio mensual prevista en el primer año para empresas que instalan el modelo 4, con potencia de 85,80 kWp, es de R $ 7.433,00. (unos 1.900 dólares).

El tratado de cooperación fue firmado por el presidente de la Fiergs, Gilberto Porcello Petry; el gerente adjunto de operaciones del Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE), André Gotler; el superintendente de operaciones de Engie, Rodrigo Kimura; y el gerente comercial de Weg, Kirk Douglas Bardini, las dos últimas, empresas ejecutoras del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.