Chile convoca el segundo concurso para fomentar la GD de fuente solar

Share

¿Cuál es el objetivo?
Fomentar el mercado de inversión energética local, con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida en base a la tecnología solar y eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas energéticas que fomenten la acción local y la innovación.

¿Quién puede postular?
Municipalidades adheridas al Programa Comuna Energética. Empresas privadas, consultores, ONG en asociación a Municipalidades adheridas al Programa Comuna Energética.

¿Cuántos son los recursos disponibles? 
$640 MM

¿Qué tipo de proyecto se cofinancia?
Se dispondrá de un fondo de $120MM para proyectos de eficiencia energética, en el cual se financiará un máximo de $60MM por iniciativa, equivalente al 50% del total del proyecto (el 50% restante debe ser financiado por recursos privados – requisito excluyente)

Se dispondrá de un fondo de $520MM para proyectos de energías renovables, en el cual se financiará un máximo de $65MM por iniciativa, equivalente al 60% del total del proyecto (el 40% restante debe ser financiado por recursos privados – requisito excluyente)

¿Qué cofinancia?
-Obras Civiles
-Honorarios con un tope máximo de 20% del cofinanciamiento entregado y un máximo de  1UF por HH
-Gastos en Asociatividad y Sensibilización al menos un 35% del cofinanciamiento entregado

¿Cuales son los criterios de evaluación?

¿Cuáles son los plazos?
Fecha de tope recepción de proyectos por la UAT: 5 de octubre del 2018
Cierre de postulaciones: 19 de octubre

¿Qué es la Unidad de Asistencia Técnica (UAT)?
Es una unidad dentro de la Agencia de Eficiencia Energética que tiene como fin otorgar el Certificado de Validación Técnica (CVT) a los proyectos que postulan en el marco de este concurso. El CVT es un requerimiento para postular y avala que el proyecto es viable y cuenta con los requisitos técnicos y económicos mínimos para poder presentarse en el concurso. Asimismo la UAT apoya a los postulantes a resolver dudas asociadas al ámbito técnico y económico de los proyectos. Para conocer el funcionamiento de la UAT y solicitar el CVT ir a http://iel.acee.cl/unidad-de-asistencia-tecnica/

Consideraciones
Podrán ser adjudicados máximo 2 proyectos por postulante en el marco del concurso, considerando aquellos que posean un mejor ranking.
En caso de que un municipio postulará más de un proyecto ya sea por si solo o en asociación a alguna empresa privada, deberá enumerar sus postulaciones con orden de prioridad.
Las empresas privadas NO podrán postular con el mismo modelo de negocio y propuesta técnica en dos proyectos diferentes (es decir no se aceptarán postulaciones similares con beneficiarios distintos).
Las empresas privadas que resultaron adjudicatarias en la versión anterior del concurso NO podrán postular con el mismo modelo de negocio y propuesta técnica con el cual resultó adjudicatario en otra comuna.

Bases
Descarga las bases del 2do Concurso para la implementación de proyectos de inversión energética local en el marco de Comuna Energética aquí

Fuente: Ministerio de Energía

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.