Brasil suma 300 MW en generación solar distribuida

Share

Si en mayo celebramos que Brasil sumó 250 MW de generación distribuida, el pasado viernes conocimos que se alcanzó la histórica de 300 MW de potencia instalada en sistemas de micro- y minigeneración distribuida solar fotovoltaica en residencias, comercios, industrias, productores rurales y edificios públicos.

Según la cartografía de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR), la fuente solar fotovoltaica lidera con holgura el segmento de micro- y minigeneración distribuida, con más del 99,4 % de las instalaciones del país.

En los números de sistemas instalados, los consumidores residenciales están en la parte superior de la lista, representando el 76,9 % del total. A continuación, aparecen las empresas de los sectores de comercio y servicios (16,2 %), consumidores rurales (3,4 %), industrias (2,5 %), poder público (0,8 %) y otros tipos, como servicios públicos (0,1 %) e iluminación pública (0,02 %)

En potencia instalada, los consumidores de los sectores de comercio y servicios lideran el uso de la energía solar fotovoltaica, con el 44,0 % de la potencia instalada en el país, seguidos de cerca por consumidores residenciales (38,0 %), industrias (8,4 % ), consumidores rurales (5,6 %), poder público (3,5 %) y otros tipos, como iluminación pública (0,03 %), y servicios públicos (0,5 %).

Según la asociación, Brasil posee hoy 32.033 sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red, trayendo economía y sostenibilidad ambiental a 38.270 unidades consumidoras, sumando más de R $ 2,2 mil millones en inversiones acumuladas desde 2012, distribuidas alrededor de todas las regiones del país.

En la actualidad, el Estado de Minas Gerais lidera el ranking nacional, con el 22,9 % de la potencia instalada en el país, seguido por Rio Grande do Sul (14,5 %), São Paulo (12,9 %), Santa Catarina (6, 22 %) y Ceará (5,84 %).

ANEEL publicó a principios de mes un estudio según el cual los consumidores está satisfechos con la genera ión distribuida en Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.