Los países del Caribe Oriental tendrán instalaciones fotovoltaicas en sus edificios gubernamentales

Share

La Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés) y la asociación sin ánimo de lucro Solar Head of State (SHOS) firmaron el pasado viernes en Jamaica un Memorando de Entendimiento (MoU) para instalar sistemas fotovoltaicos en edificios gubernamentales en los estados miembros del OECS.

SHOS, que trabaja con los gobiernos para facilitar la implementación de la agenda de energía sostenible, tiene la esperanza de que este tipo de acuerdos inspire una coalición mundial de líderes ecológicos.

El equipo de SHOS ya acordó la instalación del primer sistema solar en la residencia pública del Gobernador General, en la Casa de Gobierno de la isla de Santa Lucía. El sistema de conexión a red de 5,4 kW evitará la emisión de 100 toneladas de carbono durante su ciclo de vida y le ahorrará al gobierno aproximadamente 150.000 dólares al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.