Santa Fe, en Argentina, divulga las renovables en colegios

Share

Más de 700 alumnos asistieron a la proyección de la película El viaje de Gaia y a la comedia musical Cuidemos el agua y la energía en el teatro Giuseppe Verdi de la Sociedad Italiana de Cañada de Gómez según ha publicado el Gobierno de la provincia argentina de Santa Fe.

Las actividades se enmarcan dentro del programa Educación energética propuesto por la Secretaría de Estado de la Energía. Las dos piezas –audiovisual y teatral-  persiguen a través de sus personajes, trama y referencias contextuales, despertar el interés de los alumnos por los recursos renovables, las formas de aprovechamiento y el cuidado del medio ambiente.

Durante esta visita al departamento Iriondo, el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, tuvo la oportunidad de dialogar con medios de comunicación de Correa y Cañada de Gómez sobre los programas que lleva adelante el gobierno provincial en el área de la subsecretaría a su cargo, especialmente sobre Prosumidores.

“Prosumidores es una política de triple impacto, única en Argentina, que nos permitirá producir la energía que consumimos, con créditos a tasas bajas y un reconocimiento económico ajustable a los aumentos de las tarifas”.

Bisso también se reunió con representantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 207 Juan Francisco Seguí y del  Profesorado Nº  Perito Francisco Moreno de la ciudad de Cañada de Gómez. Directivos de ambas instituciones, docentes y representantes del centro de estudiantes, expusieron sus inquietudes sobre las energías renovables. Fruto del encuentro surgió la posibilidad de incorporar equipos de aprovechamiento de energías renovables en las instalaciones de la escuela.

Educación energética es un programa de la Secretaría de Estado de la Energía que persigue la capacitación de docentes y de alumnos de niveles inicial a terciario a través de la organización de cursos, talleres y jornadas educativas a lo largo de todo el territorio santafesino. La provincia pone a disposición de los interesados en las energías renovables y las bioenergías material educativo sobre estos tópicos en el portal oficial www.santafe.gov.ar/energia.