La española Solarpack podría cotizar en la bolsa de Madrid

Share

“Solarpack se ha adjudicado contratos de energía en los últimos meses, en distintas subastas en Chile, España  y la India. La compañía está trabajando en diferentes opciones de financiación para la construcción de estos proyectos. En este sentido, la compañía no tiene nada más que añadir en estos momentos.”

Con esta declaración, la oficina de prensa del desarrollador solar español respondió a la solicitud de pv magazine de confirmar rumores sobre una posible cotización de Solarpack en la bolsa española.

Estos rumores fueron publicados previamente por el diario español El Independiente, que informaba -citando fuentes cercanas al asunto- de que la firma de inversión estadounidense Greentech Capital había sido contratada para elegir los bancos que coordinarán la operación a través del proceso de selección. El artículo indica que CaixaBank, con sede en Cataluña, y el proveedor francés de servicios financieros, Société Générale, son dos candidatos posibles.

El artículo también dice que la cotización podría realizarse entre octubre y noviembre, y que Solarpack puede capitalizar entre € 200 millones y € 300 millones a través de la operación.

La compañía española se aseguró la financiación para proyectos fotovoltaicos en Chile y la India en abril. En esa época, un grupo de bancos chilenos no especificados otorgó fondos por un total de $ 35 millones para tres proyectos solares de generación distribuida. Además, Solarpack recibió $ 69 millones de una entidad financiera india no identificada para seis proyectos en la India.

Los proyectos chilenos tienen una capacidad de 10,2 MW cada uno y están ubicados en el desierto chileno de Atacama, mientras que la cartera india está compuesta por seis plantas que suman 104 MW, que estarán todas ubicadas en el estado de Telangana.

La compañía actualmente posee y opera más de 150 MW de capacidad fotovoltaica en España, Chile, Perú y Uruguay. Además, Solarpack gestiona una cartera de más de 1,2 GW de proyectos en varios países.