Engie Brasil toma el control total de una filial especializada en solar sobre cubierta

Share

Engie Brasil Energia SA (EBE), la filial brasileña del grupo energético francés Engie, ha anunciado en un documento enviado la autoridad de mercado de Brasil CMVM que ha firmado un acuerdo vinculante para hacerse cargo de todas las acciones de su unidad especializada en energía solar generación distribuida Engie Geração Solar Distribuída SA.

“La entrada de EBE en el segmento de generación solar distribuida en 2016 representó un paso estratégico fundamental hacia la inserción de la empresa en el contexto de la transición energética y esta nueva inversión es una manera para que la empresa fortalezca su posición en el segmento, contribuyendo a una matriz energética más dinámica y cercana al consumidor final”, destacó Engie en su comunicado.

Antes de esta transacción, Engie tenía una participación del 50 % en Engie Geração Solar Distribuída SA, que adquirió por BRL 24,28 millones ($ 6,2 millones) en abril de 2016, mientras que la participación restante era propiedad de la empresa local Araxá Solar. Anteriormente, la empresa se llamaba GD Brasil Energia Solar.

Según los resultados financieros de EBE para el primer trimestre de 2018, Engie Geração Solar Distribuída ha instalado 9,7 MW de sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales en todo Brasil hasta el fin de marzo de este año. Solo en el primer trimestre, la empresa instaló alrededor de 1,2 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos.

La última transacción de Engie en el sector solar tuvo lugar solo unas semanas antes con la adquisición del productor de energía independiente francés Langa Group. Esta se suma a la de Fenix ​​Internationalen Uganda, la adquisición del negocio europeo de Sungevity, una compañía fotovoltaica de EE. UU. en insolvencia, y una participación en la desarrolladora fotovoltaica china Unisun.

El grupo francés también está activo en el sector solar a través de sus empresas con sede en Francia, Compagnie du Vent, Solairedirect, y La Compagnie Nationale du Rhône (CNR).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.