La mayor planta fotovoltaica de Colombia tendrá módulos de JinkoSolar

Share

JinkoSolar ha anunciado hoy que suministrará 86 MW de módulos solares para la mayor planta fotovoltaica de Colombia: el parque solar El Paso que Enel está construyendo en el departamento de Cesar, al norte del país.

El proyecto estará compuesto por 250.000 módulos monocristalinos de 345 W – 1500 V.

La española Soltec suministrará 2.776 unidades de su equipo de seguimiento SF7 para la planta que se encuentra actualmente en construcción y estará en funcionamiento a fines de 2018, y generará un promedio de 176 GWh de energía limpia por año.

Alberto Cuter, Director General para LatAm de JinkoSolar, ha afirmado: “En realidad, el mercado colombiano depende principalmente de la energía hidroeléctrica, lo que podría ser un problema durante la temporada seca. La energía solar fotovoltaica será una buena solución para integrar la matriz energética del país. Mientras esperamos que el mercado fotovoltaico colombiano crezca rápidamente, lo haremos avanzar trabajando estrechamente con los desarrolladores locales para construir alianzas sostenibles donde puedan maximizar el retorno de su inversión”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.