Panasonic utilizará el SWCT de Meyer Burger en la investigación del módulo HIT

Share

El gigante tecnológico japonés Panasonic dice que utilizará la tecnología de conexión de cableado inteligente (SWCT) de Meyer Burger en el desarrollo de sus celdas de alta eficiencia de heterounión de próxima generación. El SWCT se entregará a la sede de Panasonic en Osaka a finales de junio.

Panasonic se encuentra entre los fabricantes e institutos de investigación que exploran el potencial de las celdas de heterounión de mayor eficiencia, que también prometen mejores características de coeficiente de temperatura. Los módulos HIT PV de la empresa japonesa tienen una estructura de heterounión de silicio de un sustrato de silicio cristalino y capas de silicio amorfo. La tecnología realiza la formación de unión necesaria para las células solares al rodear la oblea de silicio cristalino con una capa amorfa. Se sabe que la alta capacidad de pasivación de las células de heterounión compensa los defectos que ocurren alrededor de la superficie de la oblea de silicio, como las microfisuras.

Panasonic ha estado explorando las posibilidades de las celdas de heterounión desde la década de 1980 y los recientes avances en los costos de producción y una serie récords mundiales de rendimiento han devuelto la atención a la tecnología. Según ha informado la empresa, el hecho de que la producción de células y módulos de heterounión no pueda realizarse a temperaturas inferiores a 180 ° C, como es habitual en las células de obleas de silicio y la tecnología de conexión de tres barras, ha sido un obstáculo importante a la hora de seguir estudiando la tecnología. Meyer Burger afirma que su SWCT se puede procesar en módulos a temperaturas considerablemente más bajas.

Meyer Burger, un fabricante suizo de semiconductores enfocado en tecnología fotovoltaica, introdujo la tecnología de conexión de cableado en 2013. La técnica utiliza un electrodo de alambre de lámina con 24 cables para conectar las células solares y se dice que reduce a más de la mitad el uso de plata por módulo de heterounión, lo que a su vez disminuye los costos y hace que los fabricantes sean menos dependientes del volátil mercado de la plata. Meyer Burger agrega que su tecnología proporciona una matriz de contacto de alambre muy densa, lo que permite una mayor extracción de energía necesaria para las celdas de heterounión de alto rendimiento. Además, según afirma, la tecnología aumenta la vida útil y la robustez de los módulos, gracias a la estructura mejorada del módulo interno.

Debido a una malla de conexión más fina, el sombreado en las celdas se puede reducir utilizando SCWT, de acuerdo con Meyer Burger. Junto con una conductividad más alta, se dice que la tecnología mejora el rendimiento del rendimiento de las células de obleas de silicio en un 5 %.

El mismo día que Panasonic aprobó la tecnología de Meyer Burger, la compañía suiza anunció que había logrado un módulo récord de 410 vatios y 72 celdas, combinando tecnología de celda de heterounión y SWCT con una eficiencia celular promedio de 23,4 %.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.