ESS Inc. y Pacto GD fomentan la generación distribuida con almacenamiento en Brasil

Share

ESS Inc., el fabricante estadounidense de sistemas de almacenamiento se ha adjudicado un contrato para diseñar e instalar un sistema combinado de energía fotovoltaica más almacenamiento en Brasil, el primer proyecto de la compañía en América Latina.

Este primer estudio tendrá un coste aproximado de $ 1,3 millones y será financiado en parte por una subvención de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) a través de Pacto GD, una filial de Pacto Energia S. A.

Si las pruebas de viabilidad resultan positivas, se implantará en sistemas de mayor tamaño: ESS y Pacto GD desarrollarán un plan técnico y económico para demostrar la viabilidad de los proyectos de generación distribuida con almacenamiento en tamaños de hasta 5 MW de fotovoltaica y 20 MWh de almacenamiento de energía.

En este primer caso, ESS Inc. planificará, diseñará, instalará, pondrá en marcha y probará el sistema de almacenamiento Energy Warehouse de 50 kW / 400 kWh junto con un sistema fotovoltaico de 100 kW en el estado brasileño de Goiás.

El proyecto permitirá al cliente final, una entidad comercial local, eliminar el uso de generadores diésel durante las horas punta, y tendrá beneficios en la salud, seguridad y reducción de ruido, ahorros de combustible y mantenimiento, y costos de energía reducidos durante los momentos de máxima demanda.

Por su parte, Pacto GD, de Pacto Energia S / A, actúa como promotora de proyectos de generación distribuida, apoyando la reducción de costos para grandes consumidores. La compañía invierte, construye y opera plantas solares para consumidores de baja o media tensión, llevando a cabo la comercialización a través de contratos bilaterales para alquiler de equipos, arrendamiento de tierras y O & M.

“Este proyecto no es solo nuestra entrada inicial en el dinámico mercado latinoamericano de almacenamiento de energía, también es una oportunidad para demostrar las enormes ventajas del almacenamiento de larga duración en combinación con los activos solares fotovoltaicos”, dijo Craig Evans, fundador y director general de ESS Inc .

“Pacto GD es un socio destacado con una importante presencia de energías renovables en Brasil y las regiones cercanas. Como lo estamos haciendo en Europa, asociarnos con una empresa grande y bien establecida, con recursos en el terreno, proporciona el camino más seguro para el despliegue mundial generalizado de nuestros sistemas Energy Warehouse”, añadió.