Costa Rica lanza licitación para instalar paneles solares en más semáforos

Share

Costa Rica apunta a que todo su sistema de semáforos sea alimentado por el sol en 2022: A finales de 2017, un 50 por ciento de los semáforos del país funcionan gracias a dispositivos fotovoltaicos que están combinados con baterías de litio.

Esta nueva licitación, cuyas ofertas pueden ser presentadas hasta finales de mayo, es la IV etapa del proyecto que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI).
Según informa el MOPT, los nuevos dispositivos se sumarán a los ya instalados en más de 300 intersecciones del Sistema Centralizado de Control de Tránsito (SCCT) del país centroamericano.

Hasta ahora, el 50% de los semáforos del SCCT de San José, en más de 230 intersecciones, ya funcionan con energía solar, lo que ha representado una inversión aproximada de 3 millones de dólares.
Los dispositivos fotovoltaicos fueron combinados con baterías de litio que permiten almacenar energía para que los aparatos funcionen en promedio 14 horas con ausencia de luz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.