Comienza a operar nueva planta solar en la región Metropolitana de Chile

Share

La eléctrica chilena Colbún S. A. ha afirmado que en las próximas semanas comenzarán a operar dos nuevas centrales renovables: la Planta Solar Ovejería y la Central Hidroeléctrica La Mina. Así lo anunció el presidente de la compañía, Juan Eduardo Correa, durante la última Junta Ordinaria de Accionistas.

En el encuentro, Correa informó de que ambos proyectos –que ya entregan energía al Sistema Eléctrico Nacional– se encuentran en la última fase para el inicio de su operación comercial, tras lo cual ambas centrales quedarán disponibles para ser consideradas en el despacho del Coordinador Eléctrico Nacional.

“Estos dos proyectos muestra la capacidad técnica de Colbún para construir proyectos en los tiempos y presupuestos originalmente considerados y son un paso importante para consolidar nuestra apuesta por centrales de energía renovable”, señaló por su parte Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Ovejería se emplaza en la comuna de Tiltil, en la región Metropolitana. Cuenta con 30 mil paneles solares y una capacidad instalada de 9 MW; La Mina, por su parte, se encuentra en la comuna de San Clemente, región del Maule, y corresponde a una central hidroeléctrica de pasada con una capacidad instalada de 37 MW.

Durante la Junta de Accionistas la asamblea aprobó el balance y estados financieros de la compañía del año 2017 y la memoria integrada de Colbún.