El módulo PERC monocristalino de media célula de Longi supera los 360 W

Share

Longi Solar ha anunciado que su módulo de célula de contacto posterior emisor pasivado monocristalino de medio canal (PERC) de 120 celdas ha superado los 360 W, estableciendo así otro récord mundial para esta tecnología. Los resultados han sido confirmados por el TÜV-SÜD de Alemania.

“La eficiencia media de las células ha alcanzado un 22 % y la degradación en el primer año es de menos del 2 %, lo que la sitúa en menos de un 0,55 % al año. Se ha demostrado que el PERC aumenta el rendimiento a la hora de generar de energía en condiciones de poca luminosidad y tiene una resistencia excelente a los puntos calientes”, afirma el vicepresidente de Longi Solar, Jun Lv.

Los récords mundiales de eficiencia para la tecnología PERC han estado repartidos entre tres de los mayores reproductores fotovoltaicos solares de China en los últimos meses.

Longi ahora usurpa a JA Solar como el poseedor del récord para la eficiencia energética y de conversión del módulo PERC monocristalino de 60 células. En diciembre pasado, este último logró 326,67 W, lo que también fue certificado por TÜV-SÜD.

El 23 de octubre de 2017, el laboratorio alemán Fraunhofer ISE CalLab confirmó que Longi había logrado una eficiencia de conversión récord de 22,71 % con sus células solares PERC.

Dos días más tarde, JinkoSolar reveló que el Laboratorio de Pruebas de la Academia de Ciencias de China confirmó su eficacia de cobertura del 22,78 % con sus células solares tipo P de tipo P.

Después de esto, JinkoSolar mejoró su propio récord el 8 de noviembre, alcanzando el 23,45 %, dato que fue nuevamente certificado por la Academia de Ciencias de China.

Para no quedarse atrás, en diciembre, Longi afirmó que había logrado una bifacialidad récord de 82,15 % para la versión bifacial de la misma célula que alcanzó una eficiencia de conversión récord de 22,71 % en octubre.

En enero, anunció una nueva tasa de conversión de registros del 20,41 % para los módulos PERC (tipo 60); y en febrero, logró una eficiencia del 23,6 % para sus celdas PERC, nuevamente superando sus propios récords previos.

El fabricante está acelerando la mejora de su línea de producción de células solares y espera completar la transición hacia la tecnología PERC este año. Añade que lo “irá incorporando gradualmente a la producción en masa de sus productos monocristalinos récord mundiales”.

EGing de China es otro fabricante que ha anunciado recientemente haber abandonado todos los demás conceptos de célula para centrarse solo en la producción de PERC desde comienzos de 2018.

Según las previsiones del International Technology Roadmap for Photovoltaic (ITRPV), las tecnologías PERC tendrán una cuota del 55 % del mercado de módulos para 2027.

La analista solar independiente Corinne Lin escribió para pv magazine el pasado mes de noviembre que, para los módulos de alta eficiencia, la capacidad de PERC aumentará de 15 GW a fines de 2016 a 29 GW para fines de este año. Se espera que llegue a 48 GW a fines de 2018. La celda mono-Si convencional será reemplazada por PERC, y PERC se convertirá en una parte estándar de los equipos de la línea de producción, afirmó.

Mientras tanto, en un reciente webinar realizado por pv magazine para alcanzar estándares más altos con la innovación de células y módulos, JinkoSolar dijo que el mono-PERC es en la actualidad la tecnología de alta eficiencia de silicio cristalino más rentable y adecuada para la producción industrial a escala de gigavatios.

Sin embargo, considera que las células de media célula (HC) tienen actualmente el equilibrio de beneficios de costo más ventajoso, mientras que los módulos bifaciales ofrecen el mayor potencial para reducir los costos nivelados de la electricidad (LCOE).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.