Un parque fotovoltaico argentino tendrá como guías a beneficiarios del Plan Solidario

El Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo se ubica en la provincia de San Luis, en Argentina. Cuenta con más de 4.000 paneles solares que generan una potencia de 1 MW, pero cuando termine la ampliación que tiene lugar actualmente, sumará más de 8.500 módulos y su potencia aumentará de 1 a 2,4 MW, suficiente para abastecer con energía limpia el 55 % de lo que consume la Casa de Gobierno provincial.

Estos y otros detalles fueron explicados este miércoles a beneficiarios del Plan Solidario, que serán los nuevos guías turísticos del lugar. “La idea es que el parque fotovoltaico esté abierto a todos. A turistas, a la gente de San Luis,  a las escuelas, universidades, y a todo el que quiera conocerlo”, informó el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en un comunicado de prensa.

El Plan Solidario fue creado a finales de 2017 por el Gobierno de San Luis con el objetivo de brindar una herramienta laboral a todos los sanluiseños que se encuentren sin trabajo.

Sobre la formación de los nuevos perfiles, explicaron que “las capacitaciones durarán aproximadamente dos semanas, y se les explicará cómo opera el parque, las características, capacidad instalada y generada, entre otros aspectos. También, habrá otro grupo abocado al mantenimiento, aunque todos deben saber todo”.

Las formaciones están a cargo de un profesional en la materia, y de personal de la cartera medioambiental, quienes los acompañarán en este proceso de aprendizaje.