ANEEL se reúne hoy con la ONU para tratar la matriz energética sostenible en América Latina

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica de Brasil, ANEEL, se reunirá hoy con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal). En el encuentro participarán dirigentes gubernamentales del sector energético de las diez principales economías de América Latina para promover el uso eficiente de recursos energéticos en la región.

Durante la reunión se presentarán los resultados del programa Ecosud (Energía Complementaria y Desarrollo Sostenible), que incentiva la adopción de políticas de eficiencia energética asociadas a la ampliación de la matriz sostenible. Brasil y Chile figuran como referentes para los demás países de la región por el número de políticas adoptadas en este ámbito.

El encuentro será dirigido por el jefe de la Unidad de Recursos Naturales y Energía de Cepal, Manlio Coviello, y por el director de ANEEL, André Pepitone de la Nóbrega. Los secretarios de Energía Fábio Lopes y de Planeamiento Eduardo Azevedo, dependientes del Ministerio de Minas y Energía brasileño, también participarán del evento.

Para André Pepitone, la finalidad principal del encuentro es discutir de manera conjunta, con visión a largo plazo, los elementos necesarios para la transición energética de América Latina. “Necesitamos explorar los diferentes potenciales que cada región presenta, agua, sol, viento, biomasa, para permitir el avance de fuentes sostenibles en paralelo a las tradicionales energéticas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.