Alemania dona 6 millones de dólares para la transición a energía renovable de la República Dominicana

Share

El gobierno de Alemania ha donado 4,8 millones de euros (unos 6 millones de dólares) para fomentar el proyecto “Apoyo para la transición energética y la implementación de los objetivos climáticos en el sector energético de la República Dominicana” que el gobierno del país latino quiere llevar a cabo. El director del proyecto de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, Clemens Findeinsen, explicó que la financiación procede del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y concluirá en junio de 2022.

La firma se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana por parte de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; la directora Regional de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, Marina Meus y el director del proyecto Clemens Findeinsen.

Según ha informado la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, al acto acudieron el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García y el consejero jefe adjunto de misión, Hans-Ulrich Von Schroeter, en representación de la embajadora de Alemania, Sabine Bloch.

“Es una iniciativa que vamos a trabajar conjuntamente y apoyar en un sector vital de este país, apoyando los diferentes actores, por ejemplo, en el pacto eléctrico”, manifestó Findeinsen.

El representante de la embajadora de Alemania afirmó que se sienten felices de trabajar con República Dominicana en esta área de energía renovable para lograr las metas del cambio climático que se pueden conseguir con un esfuerzo mundial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.