Una granja avícola en Salta, Argentina, funciona con energía solar

Share

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta en Argentina, Paula Bibini, visitó la pasada semana las instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica de la granja avícola La Montaña, la cual está preparada para generar 150 kW que le permitan autoabastecerse de electricidad e inyectar el excedente a la red pública.

El proyecto está planteado en el marco de los alcances de la ley provincial Nº 7.824 de Balance Neto de Energía Eléctrica, el cual permite al usuario compensar sus consumos con electricidad generada por fuentes renovables y, en caso de existir excedentes, venderlos a la empresa distribuidora del servicio.

El establecimiento, con una antigüedad de casi 40 años, pertenece al empresario Francisco Escudero y tiene una capacidad de 350.000 gallinas. Desarrolla además una planta de abono orgánico en base al guano.

La instalación fotovoltaica en la granja avícola fue dimensionada para una CC de 170 kWp que produce una potencia nominal de 150 kW en CA. Para el proyecto se utilizaron módulos de 315 W.

En Bolivia se crearon también granjas avícolas alimentadas con solar en zonas rurales del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.