Argentina: COFECYT financia proyecto para el uso de la solar en la actividad frutihortícola en Agentina

Share

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) ha decidio financiar un proyecto para fomentar la adopción de deshidratadores solares para dar valor agregado a la actividad frutihortícola.

Según informa la entidad en un comunicado, el proyecto será dirigido a 350 productores de la región de la Quebrada de Humahuaca, un área de difícil acceso ubicada íntegramente en la provincia de Jujuy, en el norte argentino. Del proyecto se beneficiarán aproximadamente 2.500 personas que dependen de la actividad frutihortícola en este territorio.

“Los disecadores (deshidratadores) solares estarán distribuidos en tres sectores: Uquía, Calete-Ocumazo, y Coctaca-Rodero. La finalidad es articular la actividad frutihortícola y brindar apoyo a la siembra de cultivos alternativos como quinua, cebada y vid. Además, se transferirá conocimiento sobre el uso adecuado de energías renovables a los pobladores,” dijo el COFECYT en su comunicado.

El costo total del proyecto serà de $600.000. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, tomó parte al encuentro en el que se firmaron los convenios para éste y otros trey proyectos de investigación financiados por el COFECYT.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.