México planea una nueva subasta de renovables, dos líneas de transmisión y fotovoltaica para comunidades aisladas antes de que termine el año

Share

En los diez meses que restan de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, continuarán los trabajos en la aplicación de la Reforma Energética. “No es un año de cierre administrativo ni de vacaciones anticipadas de ningún funcionario, es un año de intenso trabajo en el sector”, aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En la inauguración del quinto centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) celebrado en el estado de Campeche, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) explicó los planes previstos por el ejecutivo para lo que queda de legislatura.

En materia eléctrica y de energías renovables, el Secretario de Energía indicó que se llevará a cabo una subasta eléctrica a medio plazo y otra de energías limpias a largo plazo.

Añadió que se adjudicarán dos líneas de transmisión eléctrica y se continuará con la instalación de paneles solares y líneas de distribución del Fondo de Servicio Universal Eléctrico para llevar más electricidad a comunidades aisladas.

En este sentido, Coldwell realizó una presentación sobre las etapas de este Fondo, que ha denominado “rostro social de la Reforma Energética”. Dijo que ya concluyeron dos etapas que permitieron electrificar el 98,8 por ciento de la población en Campeche, con una inversión de 89 millones de pesos (4,8 millones de dólares, aproximadamente).

En la tercera etapa del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, indicó que se estima electrificar a 2.294 viviendas de 112 localidades del estado, con una inversión de 91 millones de pesos (4,9 millones de dólares). En conjunto, con la suma de las acciones de las 3 etapas se habrán invertido 180 millones de pesos y beneficiado a 26.670 habitantes, es decir, 6.579 viviendas ya contarán con este servicio básico.

Por su parte, el Gobernador e Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que, gracias a la Reforma Energética y al programa del Fondo de Servicio Universal Eléctrico que ha invertido más de 180 millones de pesos (9,6 millones de dólares) en el estado, se ha beneficiado a más de 238 comunidades y la cobertura eléctrica en el estado alcanzará el 99 %.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.