Dos principales institutos de investigación colaboran en la creación CIGS flexibles

Share

IPVF, con sede en París, y ZSW, con sede en Stuttgart, han firmado un acuerdo de cooperación de cinco años para trabajar en módulos solares flexibles basados en tecnología de semiconductores de selenio de galio indio y cobre (CIGS).

El acuerdo fue firmado por el director del departamento de Fotovoltaica de ZSW, Michael Powalla, y el presidente de IPVF, Jean-Francois Minster, en un evento conjunto celebrado en Stuttgart el 20 de diciembre de 2017.

La colaboración, según ZSW, apunta a aprovechar aún más el potencial de CIGS para fortalecer y acelerar el despliegue dela fotovoltaica.

El enfoque estará en el potencial de esta tecnología en aplicaciones flexibles: nuevos materiales y combinaciones de materiales, así como una mejor comprensión de los procesos dentro de una célula CIGS para conseguir aumentar la eficiencia.

Ambos institutos cuentan con conocimientos y experiencias considerables en esta área: en junio de 2015, ZSW estableció un récord mundial de eficiencia para CIGS de 22,6 %, que se mantuvo hasta diciembre de 2017, cuando Solar Frontier anunció que había alcanzado una eficiencia del 22,9 %.

Después de haber sido una tecnología marginal dentro del mercado de la película delgada durante muchos años, CIGS está actualmente disfrutando de un resurgimiento. La primera de varias líneas de fabricación a gran escala planeadas para módulos CIGS comenzó a producir a finales de 2017, y hay más fábricas de escala de gigavatios que planean comenzar a producir en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.