Longi logra una eficiencia del 20,41 % para sus módulos PERC

Share

El hito fue certificado por TÜV-SUD, el proveedor global de pruebas, certificación, inspección y capacitación. Ese nuevo récord llega una semanas después de que la unidad solar del grupo, Longi Solar anunciara una bifacialidad del 82,15 % para la versión bifacial de sus células solares PERC, las cuales tienen una eficiencia de conversión récord del 22,71 %.

El fabricante chino dijo que utilizó la última tecnología PERC en sus procesos de fabricación tanto para células solares como para módulos.

El objetivo fijado por Longi para este año para la eficiencia de las celdas PERC en la producción en masa está entre el 21,5 % y el 22 %. Esto superaría los requisitos del programa Top Runner de China, que requiere una tasa de conversión del 18,9 %.

En octubre pasado, el fabricante dijo que su celda PERC-mono había alcanzado una tasa de conversión del 22,71 %, basada en la tecnología de producción en masa. Varios días después, fue anunciada una tasa de conversión aún más alta, de un 23,26 %. Ambas cifras representaban nuevos hitos en ese momento, y fueron certificados por el alemán Fraunhofer ISE CalLab.

Longi es uno de los principales fabricantes de obleas, células y módulos de silicio monocristalino, y Bloomberg lo nombró proveedor de primer nivel en 2016. La empresa tiene una capacidad de oblea mono actual de 15 GW y planea expandir de otros 10 GW en 2018.

A comienzos de enero, mientras tanto, Longi reveló planes para invertir CNY 1.95 mil millones ($ 299,5 millones) en la construcción de una planta de ensamblaje de módulos solares de 5 GW en el este de China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.