TÜV Rheinland: los seguidores centralizados pueden reducir el LCOE

Share

Array Technologies presentó esta semana en la World Future Energy Summit (WFES) en Abu Dhabi los resultados de un nuevo estudio sobre sistemas de seguimiento realizado por la TÜV Rheinland.

Los resultados del estudio independiente encargado por Array Technologies muestran que los sistemas de seguimiento centralizados de este fabricante tienen un 6,7 % de ventaja sobre los modelos descentralizados, y que este tipo de sistemas también ofrecen ventajas en términos de durabilidad y resistencia al clima y otros riesgos ambientales.

El estudio, que se puede descargar aquí (en inglés), comparó los dos tipos diferentes de sistemas de seguidores (centralizados y descentralizados) en un rango de factores que incluyen el mantenimiento programado y no programado, el alto rendimiento de viento / carga estructural y los componentes individuales.

En general, TÜV Rheinland encontró que los sistemas centralizados ofrecen mayor solidez. Los menores costos de O & M debido a que necesitan menos componentes, le dieron al modelo una ventaja de costos de 517,194 dólares. El modelo centralizado también obtuvo un mejor rendimiento en términos de costo de electricidad nivelado: para un sistema fotovoltaico de 100 MW, el LCOE se estimó en 0,0275 / kWh para los sistemas centralizados frente a 0,0294 / kWh para los descentralizados.

Tras la presentación del documento que tuvo lugar el miércoles 17 en WFES, Array Technologies declaró que el informe es particularmente relevante para la región MENA (Medio Oriente y el norte de África), dados los fuertes vientos y el calor extremo de la zona. “Es crucial que los desarrolladores de proyectos y EPC comiencen a ver la importancia de los costos de operación y mantenimiento cuando se trata de la selección de componentes”, dijo el presidente ejecutivo de Array Technologies, Brad Forth, al presentar el informe. “Los riesgos inherentes a algunos sistemas de seguimiento son importantes y pueden tener un impacto masivo en la viabilidad de un proyecto, así como en la rentabilidad en 20 o 30 años”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.