Especialista de la solar de los Emiratos Árabes quiere invertir en Jujuy, Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Jujuy ha firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la energía solar con la empresa solar de los Emiratos Árabes Masdar con motivo de la gira que el gobernador de la región, Gerardo Morales, está realizando en Abu Dhabi, donde la empresa tiene su sede principal y donde está teniendo lugar la conferencia internacional World Energy Future Summit.

“Jujuy es identificada con posibilidades de potenciar inversiones con objetivos para desarrollar proyectos de utilidad y sistemas conectados que potencien la energía solar,” dijo Morales.

La empresa Masdar ya opera en distintos mercados solares de Asia, Africa y Oriente Medio. La empresa està desarrollando más de 1 GW de proyectos, entre los cuales destaca una central de 800 MW en Abu Dhabi, y ayer se conoció que Masdar y EDF han firmado un memorando de entendimiento para desarrollar el sector no conectado a la red del África subsahariana.

El la provincial de Jujuy se está construyendo actualmente el proyecto solar más grande de Argentina, que incluye los proyectos Cauchari 1, 2 y 3 de un total de 300 MW. El proyecto fue seleccionado en la primera ronda del programa RenovAr.

Además, el gobierno de la provincia había anunciado en mayo la intención de construir un parque solar gigante de 1 GW de potencia. Morales anunció también que una empresa italiana aún sin identificar estaría planeando una fábrica de baterías de litio en Jujuy, y que la empresa china productora de módulos fotovoltaicos Talesun estaría avanzando en la producción de módulos que se utilizarán para los proyectos fotovoltaicos Cauchari 1, 2 y 3.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.