Convenio entre Argentina y China para la financiación de 300 MW solares en Jujuy

Share

Los gobiernos de Argentina y China acordaron esta semana un convenio para un crédito para los proyectos Cauchari 1, 2 y 3 de 300 megavatios que se construirán en la provincia argentina de Jujuy, según informó el gobierno regional argentino en un comunicado.

“La inversión de 400 millones de dólares en Cauchari se traducirá en un parque solar con capacidad de producción de 300 MW a 4000 metros de altura”, indicó el presidente de Jujuy Gerardo Morales quien señaló que la tasa se sitúa en el tres por ciento.

El convenio crediticio se acordó en el marco de la visita del presidente argentino Mauricio Macri a China esta semana.

La iniciativa fotovoltaica Cauchari de 300 megavatios resultó ganadora a un precio de 60 dólares el megavatio hora en licitación de energías renovables Ronda 1 que celebró el gobierno argentino el año pasado. En conjunto, el año pasado se adjudicaron más de 900 megavatios en proyectos fotovoltaicos en el marco del programa gubernamental de licitaciones de energías.

Argentina se ha puesto un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en 2017. La meta de energías renovables se incrementa al 20 por ciento en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.